La Asociación de Vecinos de Titerroy denuncia el abandono sistemático de las zonas verdes del barrio

La Asociación de Vecinos de Titerroy denuncia el abandono sistemático de las zonas verdes del barrio
Piden al alcalde que actúe con urgencia y reprochan la pasividad del concejal delegado, cuya actitud contradice los reconocimientos públicos recibidos por la entidad vecinal
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Las Palmas de Gran Canaria
La Asociación de Vecinos de Titerroy ha vuelto a alzar la voz ante el abandono sistemático que sufre el barrio en lo que respecta al mantenimiento de sus zonas verdes, a pesar de la existencia de una empresa adjudicataria con contrato en vigor.
Tal y como recuerdan desde la entidad vecinal, "cada mes remitimos un dossier detallado con quejas y deficiencias detectadas en nuestras calles, fruto directo de las aportaciones vecinales. Sin embargo, la situación de los espacios ajardinados es especialmente sangrante.
Desde la asociación se subraya además una contradicción especialmente grave: “Nos resulta incomprensible que el propio alcalde, quien en abril de 2024 entregó una distinción a esta asociación y ha elogiado en varias ocasiones nuestra labor, permita que se mantenga esta situación de abandono absoluto en el barrio”.
La asociación recuerda que la concejalía de Parques y Jardines y su responsable político tienen conocimiento de esta realidad desde hace casi dos años, sin que se hayan tomado medidas efectivas para revertirla. "Es inadmisible que exista una empresa contratada y no esté cumpliendo con sus obligaciones, ante la pasividad del área delegada".
Además, advierten que "nos consta que al concejal delegado no le agradan nuestras comunicaciones mensuales, pero en política hay que saber diferenciar lo personal del deber público. Nuestra responsabilidad es con los vecinos, y seguiremos señalando lo que está mal, le guste a quien le guste".
Por todo ello, la asociación solicita al alcalde que actúe de forma urgente, como máxima autoridad municipal, para que se exijan responsabilidades a la empresa adjudicataria y se garantice el cumplimiento riguroso del contrato de mantenimiento.