Lanzarote: un destino atemporal

Se ha convertido en uno de los atractivos más punteros para todo tipo de turismo

EDDC.NET/Madrid

Si necesitas hacer una escapada y estás cansado de los mismos destinos, te proponemos una forma única de pasar tu tiempo en un enclave fuera de lo convencional y que se ha convertido en uno de los atractivos más punteros para todo tipo de turismo. Desde los que buscan relajación hasta la más inolvidable de las experiencias: Lanzarote es el objetivo.

¿Qué hacer en Lanzarote?

Lanzarote es una isla puesta a tu disposición: todo lo que imagines, ella te lo da. Forma parte de esa magia, hipnótica y extraña, que pertenece a la isla, lugar legendario y místico enclave que te aporta la fascinante sensación de estar en otro mundo.

Lanzarote condensa una oferta de lugares que puedes recorrer valiéndote solo de tus pies, y es que, amantes del senderismo, estáis de enhorabuena, porque hacer senderismo en Lanzarote es una actividad ideal para todos aquellos que buscan disfrutar del paisaje y rendirse ante la naturaleza y el aire puro del espectacular paraje donde los humanos (por suerte) no han hecho estropicio. Para todo tipo de niveles de entrenamiento, recorre a pie los mejores parajes de la Isla y presta atención con todos los sentidos:

  • El mundo volcánico que encierra el Parque Nacional del Timanfaya, lleno de siluetas y colores, y donde podrás contemplar el bello espectáculo de los géiseres. En especial, ve al Volcán Cuervo y el de la Caldera Blanca.
  • El mirador del Río y el del Risco de Famara te ofrecen una de las panorámicas más impactantes de toda la isla. Prepara la cámara porque, al final del trayecto, sus maravillosas visitas de la vecina isla de La Graciosa y los archipiélagos circundantes habrán merecido la pena al paseo por piedra volcánica y paisaje abrumador (va, también puedes ir en coche, pero la aventura de ir caminando es la que te hace conectar con toda la energía de la Isla).  Además, cuentas con áreas de descanso y recreo a lo largo del camino.
  • La cueva de los verdes, un túnel volcánico de un kilómetro, en el que te recomendamos invertir un día completo para disfrutar al máximo la experiencia, que incluya senderismo por el parque Timanfaya y los Jameos del agua.

La mejor época del año para visitar Lanzarote: ¡cualquiera!

Sobre todo si quieres escaparte del turismo convencionalNo tienes por qué esperar al verano o a fechas señaladas para viajar.

La playa de Famara, por ejemplo, es una visita imprescindible en Lanzarote: no importa que haga sol, que llueva, que haga frío o calor. Siempre te ofrece las mejores panorámicas de la isla.

Además, sus olas están durante todo el año, lo que te permite hacer skate, surf, kitesurf y otros deportes acuáticos, independientemente de la fecha en la que viajes. ¡Mucho mejor si tienes el mar solo para ti, despejado de turistas en las fechas más punteras del verano! Disfruta de las olas, del amanecer, de los tintes del risco al atardecer. ¿Acaso hay época para eso? Querido viajero, Lanzarote es atemporal.

El pueblo de Haría no se queda atrás: aparte de ser un must see para los amantes del senderismo urbano, te gustará saber que se conoce como el Valle de las Mil Palmeras, porque parece que la primavera ha llegado allí para quedarse para siempre. Un microclima en todo su esplendor.

Lanzarote te espera (o quizás seas tú el que estaba esperando a Lanzarote). Haz tus maletas y ¡vuela directo!