Qadri logra el apoyo unánime del Parlamento para el restablecimiento del transporte sanitario urgente en las zonas afectadas por la erupción

La base estará en una zona próxima a los barrios de Las Manchas, La Bombilla, Puerto Naos y El Remo, y permanecerá en ese lugar hasta que se restablezcan las comunicaciones

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El diputado palmero, Jacob Qadri, ha logrado el apoyo unánime, del Parlamento de Canarias, para que se restablezca el servicio fundamental de transporte sanitario de urgencia en las zonas afectadas por el volcán. “Una iniciativa que presentamos después de hacernos eco de la petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, y de reunirnos con ellos para conocer sus necesidades de primera mano”, asegura.

Qadri explica que con la aprobación de esta Proposición No de Ley, que ha defendido hoy, “hemos conseguido el compromiso para que se ponga en marcha cuanto antes, el servicio de ambulancia de soporte vital básico en las zonas afectadas por el volcán, cuya base será en una zona próxima a los barrios de Las Manchas, La Bombilla, Puerto Naos y El Remo, y permanecerá en ese lugar hasta que se restablezcan las comunicaciones vía terrestre”, señala.

El palmero recuerda que el pasado 1 de enero se eliminó la única unidad de transporte sanitario urgente, que se había contratado para cubrir las emergencias sanitarias durante la erupción volcánica. “Por lo que  hasta ahora la unidad más cercana para cubrir las urgencias de estas zonas está ubicada en Mazo, lo que supone más de una hora de traslado”, asegura.

Por último, Qadri ha agradecido el apoyo recibido para la aprobación de la iniciativa que ha defendido, y no ha dudado en señalar que “ahora más que nunca es fundamental que todas las fuerzas políticas sigamos trabajando de la mano, y en la misma dirección porque solo así conseguiremos ofrecer soluciones ágiles y efectivas a los palmeros”.