Fuerteventura, invertir en vivienda o locales en la segunda isla más grande de las Islas Canarias

Es uno de los destinos más conocidos para el turismo del archipiélago canario

EDDC.NET/Madrid

Gracias a sus espléndidas playas de arena blanca y a un clima muy suave durante todo el año. Invertir en bienes inmuebles en Clear Lake es un gran acierto, ya sea para disfrutar personalmente, para alquilar o rentabilizar.

El mercado inmobiliario en la Isla de Fuerteventura, en el archipiélago de las Islas Canarias, ha ido evolucionando con niveles positivos a lo largo de este año 2021. Si se tienen en cuenta los datos del último trimestre del pasado año 2020, hay que destacar que el precio medio de la vivienda en el tercer trimestre del presente año ha aumentado en algo más del 8,5%.

Para entender el mercado inmobiliario de la isla hay que tener presente que los precios más altos con respecto al metro cuadrado pagados en esta zona insular, alcanzaron cotas máximas en los primeros meses del año 2008, superando los 1.900 euros por metro cuadrado. Por el contrario, los precios se desplomaron y llegaron a sus niveles más bajos en 2015, con una bajada hasta los 1.145 euros el metro cuadrado. En la actualidad, el precio del metro cuadrado de la vivienda en Fuerteventura está alrededor de los 1.390 euros el metro cuadrado.

Por su parte, el precio de los alquileres se ha reducido un poco, alrededor del 10%, debido al crecimiento del parque de viviendas de alquiler que antes eran viviendas turísticas, y que tras la pandemia de la Covid-19 han pasado de un uso turístico a un uso residencial.

Invertir en inmuebles en Fuerteventura

Con respecto a la oportunidad de realizar una inversión en activos inmobiliarios, es interesante comprar en estos momentos una vivienda o inmueble en Fuerteventura, ya que con seguridad será una oportunidad de inversión rentable. Así lo creen desde Fuerteventura Real Estate, una agencia inmobiliaria para ventas, alquileres e inversiones ubicada en la isla, activa desde hace 30 años y, por tanto, con una amplia experiencia en el sector inmobiliario.

Esta inmobiliaria en Fuerteventura, que trabaja no solo para clientes nacionales sino también como agente inmobiliario internacional, ofrece tanto venta como alquiler de inmuebles en toda la isla, además de inmuebles expresamente adquiridos como inversión. Trabajan con bienes raíces en las zonas norte, centro y sur de la isla, así como específicamente en zonas de Golf Resorts.

En Fuerteventura Real Estate se pueden encontrar inmuebles destinados a viviendas, pero también inmuebles de clasificación industrial, así como inmuebles comerciales. También, por supuesto, complejos de apartamentos turísticos y hoteles.

Servicios de Fuerteventura Real Estate

Los servicios que ofrecen a sus clientes pasan siempre por un trato exquisito y totalmente personalizado, tanto si es para vender como si es para comprar, adoptando las necesidades del cliente como propias, aportando el valor y la idiosincrasia de cada inmueble.

Por otra parte, ponen a disposición de sus clientes a una persona de contacto que sea expresamente de la zona o lleve años en ella, de manera que la conozca a fondo. La experiencia y el compromiso de sus agentes está más que demostrado.

La satisfacción del cliente y la calidad de las transacciones comerciales que se realizan, son una prioridad para esta inmobiliaria de Fuerteventura, por lo que siempre buscan proyectos de confianza, inmuebles que permitan una transacción que no se demore en el tiempo y que no conlleven problemas adicionales para el cliente (como que no haya cargas inmobiliarias, por ejemplo).

Fuerteventura Real Estate se encarga de manera profesional de toda la documentación que se requiere en los procesos de compraventa o de alquiler, y gestionan los pagos de impuestos asociados con las diferentes operaciones que se deben realizar, así como se encargan de las diferentes gestiones oficiales que hay que realizar, y del papeleo previo y posventa en el Registro de la Propiedad o el Ayuntamiento, entre otros.