CC, PPM y NC aprueban el presupuesto de Tuineje en el que se suben el sueldo un 25%
El PP ha votado en contra de los presupuestos y anuncia que los recurrirá
EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
El Partido Popular ha votado en contra de los presupuestos del Ayuntamiento de Tuineje para el año 2016 que han sido debatidos en el pleno celebrado el pasado lunes y en el que se contempla una subida del sueldo del alcade y sus concejales de un 25% respecto al pasado año 2015, lo que los populares califican de “tomadura de pelo a los ciudadanos y falta de vergüenza”.
Por si la subida de los concejales liberados no fuese poco, la cuantía que recibirán los concejales del grupo de gobierno no liberados por asistencia a las Juntas de Gobierno Local, que se celebran cada lunes, y que alcanza los 300 euros por sesión, lo que supondría la percepción de 1.200 euros al mes, sumados a los 89 euros por asistencia a pleno y los 150 euros por presidir las comisiones informativas.
Los dos concejales no liberados son Sergio Lloret de Coalición Canaria y Osmani Villegas del PPM de Domingo González Arroyo. En el caso del primero recibirá más de 1.300 euros al mes y el segundo recibiría más de 1.600 euros al mes. “Esto es una tomadura de pelo en toda regla, con sueldos encubiertos para los concejales no liberados que por la asistencia a una reunión cobrarán cada lunes 300 euros”, denuncia la portavoz de los populares en Tuineje, Esther Hernández.
Los concejales de las cuatro formaciones políticas que sostienen el gobierno municipal se han ‘defendido’ de las críticas sobre esta subida de sueldo alegando que los concejales “de municipios como Adeje cobran mucho más”, cuando ese municipio tinerfeño triplica la población del municipio de Tuineje.
La portavoz de los populares, Esther Hernández, ha lamentado que mientras que el capítulo destinado al sueldo de los concejales “aumenta en 100.000 euros, la cantidad destinada a emergencia social solo aumenta 4.000 euros, lo que denota cuáles son las verdaderas prioridades de este gobierno municipal”.
Además, desde el Partido Popular se denuncia que el 93% del presupuesto va destinado a gastos de personal y gasto corriente, “es decir, a mantener el aparato del Ayuntamiento, mientras que solo algo más del 1% se destinará a inversión, que es lo que realmente puede contribuir a la generación de empleo, ya que sufre una caída de un -19% respecto al año 2015” matiza Hernández, al tiempo que lamenta que “para el grupo de gobierno del municipio con los impuestos más altos de Fuerteventura, su única prioridad sea la de mantener este gobierno de concentración, dejando de lado las necesidades sociales de Tuineje y a las más de 1.200 personas sin empleo”.
