Lanzarote, uno de los destinos preferidos para aprender Surf

Cuenta con playas y paisajes preciosos que hacen que sea la isla preferida a nivel mundial para los surfistas     Image credit: CSG Ltd 

EDDC.NET/Madrid   Image link: https://www.cheapsurfgear.com/

Si hay un destino que gusta a todo el mundo a la hora de aprender y practicar Surf ese es Lanzarote. No solo nos ofrece olas realmente maravillosas casi todos los días del año. También cuenta con playas y paisajes preciosos que hacen que sea la isla preferida a nivel mundial para los surfistas.

La caleta de Famara, ideal para aprender surf

Cada año, miles de visitantes eligen Famara como el sitio ideal para surfear, tanto aquellos surferos expertos como los que van a iniciarse en este deporte. Y no solo vienen de la península, en Lanzarote Surf, una de las escuelas más importantes de la zona, nos cuentan que tienen alumnos de Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra o incluso Estados Unidos y Canadá. Cada año son más los turistas que eligen Canarias para tomar unas olas.

Esto ha provocado que muchas personas conozcan a la isla como el Hawái de Europa. Realmente es la verdadera meca del surf, ya que permite a los surferos disfrutar de buenas olas durante todo el año. A esto hay que sumar un clima privilegiado. Esto nos permite encontrar el mejor lugar de Europa para coger olas a todos los niveles. Es el centro para los expertos como para los que apuestan por el surf de iniciación.

Surfear en Famara no está ligado al calendario, se puede hacer en cualquier época del año. Eso sí, los datos nos muestran que la isla tiene más demanda durante los meses de septiembre a diciembre. Durante esos meses los surferos más avanzados visitan la isla porque suelen ser los meses cuando las olas son más altas. Esto hace que los profesionales disfruten mucho más de las olas. En cambio, las olas suelen ser más pequeñas durante los meses de verano. Durante esos meses los surferos que visitan la isla sobre todo sean los interesados en aprender a surfear. Los meses de verano también son muy cotizados por los surferos que no quieren disfrutar al máximo de las olas, sino que apuestan por perfeccionar las técnicas. Durante esos meses se disfruta de olas más limpias y fáciles, de aquí que sea más fácil perfeccionar las técnicas.

La isla cuenta con multitud de puntos que permiten a los surferos disfrutar del mar. Tanto a nivel profesional como a nivel de surf de iniciación. Eso garantiza que las olas sean buenas durante todo el año. Gracias a su buena posición, las olas están garantizadas por el viento, la marea y el oleaje. De aquí que se conozca a la isla como el Hawái de Europa.

Lanzarote para principiantes del surf

Lanzarote es el lugar más conocido de Europa para practicar surf. Eso ha hecho que los profesores particulares acudan a la isla para enseñar. Anteriormente mencionamos que visitaban la isla en verano los principiantes, pero aprender surf está abierto a todos los meses del año.

Aprender con olas más grandes es un poco más complicado, pero con un buen profesor e ilusión en Lanzarote todo se puede. No hay que olvidar que muchas de las mejores escuelas de surf se encuentran en Lanzarote. Eso demuestra la importancia de esta isla para los amantes de la tabla y las olas.