Vallehermoso presenta dos proyectos en las subvenciones de las áreas de Influencia de los Parques Nacionales
Se encuentran en estudio la dinamización del centro de Las Loceras y el proyecto de desarrollo Agroecológico con un importe de 38.000 euros
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso acudió a la convocatoria de ayudas económicas a las áreas de influencia de los Parques Nacionales con dos proyectos que están destinados a mejorar infraestructuras, actividades culturales y sociales y la creación de empleo.
Es por ello, que desde el Consistorio norteño se presentaron dos propuestas por un importe de 38.000 euros y a las que el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, definió como “claves para seguir trabajando en la dinamización turística y el apoyo al sector primario, fundamentales para el desarrollo del municipio”.
La primera de ellas consiste en la dinamización del centro de Los loceras, que tiene como objetivo apoyar al sector alfarero en la zona de El Cercado. Para ello, se hace necesario apostar por la promoción turística y el conocimiento y difusión de este arte tan arraigado en el municipio y que representa a un colectivo importante de familias que viven de el.
El segundo proyecto, supone la apuesta por la agroecología en el municipio con mayor representación del sector primario de la isla. Es por ello, que esta propuesta incide en la promoción, el desarrollo, la información y la emprendiduría en el ámbito de la agricultura ecológica y que pretende poner en valor el desarrollo sostenible de la agricultura en Vallehermoso. El mismo implica la contratación de técnicos especialistas y del asesoramiento oportuno para su desarrollo.
A todo ello, hay que destacar que recientemente se han concedido subvenciones a varias pymes de Vallehermoso a través de las ayudas concedidas para mejorar la competitividad, impulsadas desde el Cabildo Insular de La Gomera, y que van permitir incrementar el desarrollo y el dinamismo de este municipio y generar nuevos puestos de trabajo.
