Los próximos presupuestos del Cabildo de La Gomera destinarán mayores recursos a gasto social
Las cuentas de la Institución Insular para el 2016, que ascienden a más de cuarenta y cuatro millones de euros
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció este jueves que en los presupuestos del próximo ejercicio de la Institución Insular, que ascenderán a 44.295.525,28 euros y en los que están consolidados el presupuesto del Consejo Insular de Aguas y también el de la mercantil GuaguaGomera SAU, contendrán 12.321.919 euros para dinamizar la economía y generar empleo gracias a la inversión pública.
Curbelo se mostró convencido de que es el mejor reparto posible de los recursos, resaltando su marcado carácter social y donde el próximo año “vamos a desarrollar un plan para dar cobertura a las necesidades urgentes e inaplazables en materia de servicios públicos y el empleo”.
En este sentido, pidió a aquellos partidos políticos que han estado en contra de La Gomera reciba más recursos con un reparto del ITE en función del criterio de la triple partidad, exceptuando a Coalición Canaria, que “se sumen para fortalecer la realidad de la isla en el ámbito de los recursos externos y no para debilitarla como vienen haciendo ahora” y afirmó que “ya es hora de que se unan al presidente del Cabildo en sus exigencias de un reparto justo y equilibrado, que nos corresponde en justicia, y que podría dejar en la isla diez millones de euros el año próximo”.
Finalmente, Curbelo recordó la necesidad de sumar esfuerzos para acabar con la pobreza y la exclusión en Canarias, un objetivo para el que el presidente del Cabildo ofreció a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda sumar la misma cantidad que La Gomera y extender la iniciativa a todos los cabildos Canarios. En este sentido, el presidente del Cabildo ofreció seis millones de euros a los que se sumarían los fondos del Gobierno de Canarias y Ayuntamientos para “entre todos lograr un nuevo Plan que mejore las condiciones de vida de todos aquellos que se han quedado sin recursos”.
