AHI lamenta la inestabilidad creada en La Frontera por una moción de censura “que no se ajusta a lo permitido por la Loreg”
La Agrupación Herreña Independiente asegura que seguirán trabajando por el municipio
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha lamentado la situación de inestabilidad que se ha creado en La Frontera a raíz de la presentación de una moción de censura por parte del PSOE y UF que, según lo determinado por la secretaria del Ayuntamiento y lo reflejado en la Loreg, no se ajusta a lo permitido.
Según explica AHI, la moción de censura está regulada en el artículo 197 de la Loreg, que en su punto dos recoge que los concejales solo podrán presentar una moción de censura por legislatura. “En este caso, el pasado 8 de septiembre, el PSOE y UF hacían efectiva la primera moción con la diligencia acreditativa correspondiente tanto de su presentación como de las firmas de concejales, por lo que no cabe la formalización de una nueva iniciativa igual, según la Loreg”, explica AHI, tal y como ha argumentado la Secretaria del Ayuntamiento para no admitir a trámite esta segunda moción.
AHI considera que la situación creada por los concejales firmantes no beneficia a nadie. “hemos mantenido en todo momento nuestra intención de dialogar, de negociar con el fin de conseguir cerrar un acuerdo de estabilidad para el Ayuntamiento, y lo que nos encontramos es con una moción que deja a un lado los intereses del pueblo”, añaden.
Según manifiesta AHI, en todo momento “hemos mostrado nuestra voluntad de acuerdo. Devolvimos el grupo municipal al PSOE tras la expulsión de los concejales por su propio partido y la respuesta fue el rechazo a unos presupuestos que habían atendido todas sus propuestas”, remarca.
Desde AHI, “queremos dejar claro a toda la ciudadanía de La Frontera que nuestros concejales y concejalas, junto con la alcaldesa, trabajarán por el interés general del pueblo y continuarán con la mano tendida y luchando por que prime la cordura y se consiga formar un grupo de gobierno que dé al municipio la estabilidad y gobernabilidad que se merecen sus habitantes”.
