El portavoz del Kremlin afirma que Crimea no debe ser objeto de negociaciones internacionales
Destacó que “es una región de la Federación rusa”
EDDC.NET / Madrid
La península rusa de Crimea no debe ser objeto de las negociaciones internacionales, afirmó ayer viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“En este caso, sin duda, no es una cuestión que puede ser objeto de toda negociación o contactos internacionales”, dijo Peskov a la prensa al comentar los llamamientos a los países de la ONU a unirse a las sanciones contra Rusia.
Destacó que “es una región de la Federación rusa y Rusia no aborda ni abordará nunca con nadie la situación de sus regiones”.
“Hay que tener el respeto absoluto a la voluntad de los habitantes de la península y a la decisión aprobada hace dos años”, aseveró el portavoz del Kremlin.
Además, subrayó que por el momento el Kremlin no piensa en una respuesta a las recientes declaraciones de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que llamó a los países miembros de la ONU a aplicar restricciones contra Rusia por la adhesión de Crimea, ya que “no está claro de qué sanciones se trata”.
Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial situada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum, en que la aplastante mayoría de los habitantes votó a favor de la adhesión a Rusia.
