Rusia desguazará sus submarinos estratégicos ‘Akula’, que son los más grandes del mundo
En tiempos de la Unión Soviética fueron construidos seis submarinos de esta clase
EDDC.NET / Madrid
Los submarinos estratégicos rusos ‘Severstal’ y ‘Arkhangelsk’, pertenecientes a la clase ‘Akula’ y considerados los más grandes del mundo, serán desguazados, comunicó ayer viernes un alto cargo del sector militar industrial de Rusia, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
"Se decidió desguazar los submarinos ‘Severstal’ y ‘Arkhangelsk’ en el astillero Zvezdochka de Severodvinsk (noroeste de Rusia)", dijo la fuente.
En los tiempos de la Unión Soviética fueron construidos seis submarinos de la clase Akula, que a su vez incluía los proyectos 941 y 941UM.
Tras la desintegración de la Unión Soviética, la Armada rusa incorporó tres de estos submarinos: ‘Severstal’ y ‘Arkhangelsk’ (proyecto 941) y ‘Dmitry Donskoy’ (941UM), adaptado para portar misiles estratégicos ‘Bulavá’.
"De manera que la Armada rusa quedará con un solo submarino de la clase ‘Akula’, indicó la fuente de la industria militar. También recordó que precisamente la creación de los submarinos ‘Akula’ influyó en que EEUU firmara el tratado SALT II sobre limitación de armas estratégicas.
"La Unión Soviética y los Estados Unidos alcanzaron así una paridad en sus armas estratégicas navales", destacó el militar.
