El Alto mando destaca la capacidad de movilización del Ejército ruso
Agradeció a todo el personal que cumplió misiones en Siria su profesionalidad
EDDC.NET / Madrid
La operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria demostró su capacidad de conformar rápidamente grupos con capacidad combativa en cualquier punto del planeta, declaró a la prensa el jefe de la preparación militar de la aviación táctico operativa, general mayor Oleg Makovetski, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“El medio año transcurrido en Siria demostró fehacientemente que la aviación de la Fuerza Aeroespacial es capaz de crear a corto plazo grupos con capacidad combativa en cualquier parte del mundo, aniquilar con fiabilidad a cualquier enemigo, llevar a cabo acciones duraderas combativas y luego retornar rápida y tranquilamente a sus aeropuertos de origen”, señaló.
Makovetski agradeció a todo el personal que cumplió misiones en Siria su profesionalidad y “la alta calidad de uso de los medios de combate contra todo tipo de objetivos”.
Por su parte, el subcomandante de las tropas del Distrito Militar Central de Rusia, general mayor Serguéi Poletuchi, destacó que los pilotos rusos “le dieron al pueblo sirio la esperanza de trabajar en paz, de retornar a sus hogares”.
Los pilotos procedentes de Siria fueron recibidos por sus familiares y allegados y condecorados en el mismo aeródromo con las medallas de ‘Participante de la operación militar en Siria’.
