Fuente iraní descartaentrega de sistemas S-300 rusos a Teherán problemas con

Afirmó que sí existen varias cuestiones técnicas a ser resueltas

EDDC.NET / Madrid

No hay ningún problema con el envío de sistemas antiaéreos S-300 a Irán, según dijo a Sputnik una fuente en el ministerio de Defensa de Irán, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Con la entrega de los S-300 no hay ningún problema pero sí existen varias cuestiones técnicas a ser resueltas y la respectiva labor está en marcha”, dijo.

El pasado mes de noviembre, Rusia e Irán firmaron un acuerdo para abastecer a la República Islámica con misiles tierra-aire S-300. En el 2010, Moscú suspendió el acuerdo a causa de las sanciones que la ONU impuso a Irán por su programa nuclear.

Pero después de que el pasado julio Teherán firmara un acuerdo sobre esta cuestión con seis potencias mundiales, entre ellas Rusia, y se iniciara el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán en enero, Moscú decidió poner fin a la suspensión y allanó el camino para que se pudieran enviar los misiles.

Al mismo tiempo, a principios del mes los medios especularon sobre la posible suspensión de la transferencia de misiles antiaéreos S-300 a Irán debido a la intervención de Israel que mostró a Rusia pruebas de traspaso de misiles tierra-aire SA22 más de una vez al grupo chií libanés Hizbulá.