
La Fed podría hundir la moneda rusa a 70 rublos por un dólar
La subida de su principal tasa de interés afectaría a las economías emergentes
EDDC.NET / Madrid
La moneda rusa podría caer a 70 rublos por un dólar, si la Reserva Federal de EEUU, la Fed, sube su principal tasa de interés en la reunión prevista para el miércoles y el jueves, opinan expertos consultados por ‘Gazeta.ru’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Si alzan la tasa, el dólar se apreciará ante las monedas de economías emergentes, entre ellas el rublo”, señala Dmitri Postolenko, de la gestora de activos Kapital.
Su colega Konstantín Artiómovo, gestor de cartera en ‘Raiffeisen Capital’, también dice que una subida al 0,25-0,5 por ciento “traerá mayor volatilidad a los mercados de commodities y a las monedas correspondientes, el rublo incluido”. La moneda rusa, según el analista, “podría recaer a 70 rublos por un dólar o más en una o dos semanas”.
El experto Yuri Krávchenko, de la inversora ‘Veles Capital’, augura el mismo nivel pero indica que “la reacción a la subida del interés no será duradera, pues los inversores la toman en cuenta desde hace tiempo al calcular los precios en el mercado monetario”.
Más optimista aún se muestra el analista de ‘Promsvyazbank’ Alexéi Yegórov: “pensamos que el alza del tipo de interés provocará una leve subida de los precios del petróleo, lo que a su vez permitirá una remontada hasta 65-66 rublos por un dólar”, dice.
Si la Fed mantiene invariable la tasa (y a condición de que ello no hunda los precios del crudo), la moneda de Rusia podría apreciarse hasta 65-66 rublos por un dólar, a juicio de expertos.