Hammad visita Chad para fortalecer lazos económicos y promover la Zona Franca de Sirte como centro comercial africano
Ubicada en la costa central de Libia, la Zona Franca de Sirte es una piedra angular de la estrategia más amplia de Libia para diversificar su economía
EDDC.NET / Adeje
El primer ministro del gobierno libio de Bhengazi, Osama Hamad, acompañado por el presidente de la Autoridad de la Zona Franca de Sirte, llegó ayer viernes a la capital de Chad, Yamena, para una visita oficial destinada a fortalecer los lazos económicos bilaterales. La agenda de la delegación se centra en el establecimiento de asociaciones estratégicas entre Libia y Chad, en particular en el comercio de tránsito y la mejora de las operaciones de importación y exportación para las naciones africanas sin litoral.
Se espera que los debates exploren formas de posicionar la Zona Franca de Sirte como un centro fundamental para la actividad económica, que sirva como puerta de entrada para que los países africanos accedan a los mercados del Mediterráneo y más allá.
Ubicada en la costa central de Libia, la Zona Franca de Sirte es una piedra angular de la estrategia más amplia de Libia para diversificar su economía y mejorar su papel como facilitador del comercio regional.
Gracias a su ubicación estratégica, la zona está en condiciones de convertirse en un vínculo comercial vital para los países del África subsahariana que buscan acceso al mar Mediterráneo y a las redes comerciales mundiales, impulsando así la integración económica en todo el continente.
English version
The Libyan Prime Minister arrives in the Chadian capital, N'Djamena
The Prime Minister of the Libyan Bhengazi government, Osama Hamad, accompanied by the president of the Sirte Free Zone Authority, arrived yesterday Friday in the Chadian capital, N'Djamena, for an official visit aimed at strengthening bilateral economic ties. The delegation's agenda focuses on establishing strategic partnerships between Libya and Chad, particularly in transit trade and improving import and export operations for landlocked African nations.
Discussions are expected to explore ways to position the Sirte Free Zone as a critical hub for economic activity, serving as a gateway for African countries to access markets in the Mediterranean and beyond.
Located on Libya's central coast, the Sirte Free Trade Zone is a cornerstone of Libya's broader strategy to diversify its economy and enhance its role as a regional trade facilitator.
Thanks to its strategic location, the area is poised to become a vital trade link for sub-Saharan African countries seeking access to the Mediterranean Sea and global trade networks, thereby boosting economic integration across the continent.
