Retirada de tropas estadounidenses, horarios del Pentágono y pistas de atascos

La declaración contradice las afirmaciones de las autoridades nigerianas

EDDC.NET / Adeje

El Pentágono se ha enfriado con los anuncios de Níger de la retirada de las tropas estadounidenses del país. El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, dijo el viernes que aún no se ha tomado ninguna decisión con respecto a la retirada de las fuerzas estadounidenses de Níger.

La declaración contradice las afirmaciones de las autoridades nigerianas que dijeron el 17 de marzo que denunciaron el acuerdo militar que permite la prese

ncia de tropas estadounidenses en suelo nigeriano y exigieron su retirada "inmediata".

Pat Ryder dijo que las negociaciones estaban en curso entre los dos países y se negó a comentar las declaraciones hechas por las autoridades nigerianas.

French version

Retrait des troupes américaines, le Pentagone temporise et brouille les pistes 

Cette déclaration contredit les affirmations des autorités nigériennes 

Le Pentagone a jeté un froid sur les annonces du Niger concernant le retrait des troupes américaines du pays. Le porte-parole du Pentagone, Pat Ryder, a déclaré vendredi qu'aucune décision n'a encore été prise concernant le départ des forces américaines du Niger.

Cette déclaration contredit les affirmations des autorités nigériennes qui avaient indiqué le 17 mars avoir dénoncé l'accord militaire autorisant la présence des troupes américaines sur le sol nigérien et exigé leur retrait "immédiat".

Pat Ryder a déclaré que des négociations étaient en cours entre les deux pays et s'est refusé de commenter les déclarations des autorités nigériennes.