El jefe del Estado de Níger mantiene una conversación telefónica con Vladimir Putin

La entrevista abarcó temas de interés nacional e internacional

EDDC.NET / Adeje

El pasado martes 26 de marzo de 2024, a las 9:00 horas, el general de Brigada Abdourahamane Tiani, presidente del Consejo Nacional para la Protección de la Patria, Jefe de Estado y Vladimir Putin, presidente de la federación de Rusia tuvieron una entrevista telefónica.

La entrevista abarcó temas de interés nacional e internacional.

Los Jefes de Estado debatieron los siguientes puntos:

1- Mis condolencias y felicitaciones, así como el agradecimiento por el apoyo brindado a Níger por la federación de Rusia en su lucha por la soberanía nacional

2- Necesidad de fortalecer la cooperación en seguridad entre la federación de Rusia y Níger para enfrentar las amenazas actuales.

3- Proyecto de cooperación estratégica multisectorial y global con la federación de Rusia, beneficioso para nuestros dos países.

La entrevista tuvo lugar en presencia de Lamine Zeine Ali Mahaman, primer ministro y ministro de Economía y Finanzas, general del Cuerpo de Ejército Salifou Mody, ministro de Estado, ministerio de Defensa Nacional, general de Brigada Mohamed Toumba, ministro de Estado para el Interior, Seguridad Pública y del Administración Territorial, ministerio de Relaciones Exteriores, Cooperación y nigerianos en el Extranjero y el Ministro, director del gabinete del presidente del Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria.

French version

Le chef de l'État du Niger s'entretient téléphoniquement avec Vladimir Poutine

L'interview a couvert des sujets d'intérêt national et international

Ce mardi 26 Mars 2024, à 9h, Son Excellence le Général de Brigade Abdouramane Tiani, Président du Conseil National pour la Sauvegarde de la Patrie, Chef de l'État et Son Excellence Monsieur Vladimir Poutine, Président de la Fédération de Russie ont eu un entretien téléphonique.

L'entretien a porté sur des questions d'intérêt National et international.

Les Chefs d'États ont notamment échangé sur les points suivants :

1- Condoléances et félicitations, ainsi que les remerciements pour le soutien apporté au Niger par la Fédération de Russie dans sa lutte pour la souveraineté Nationale

2- Nécessité de renforcer la coopération sécuritaire entre la Fédération de Russie et le Niger pour faire face aux menaces actuelles.

3- Projet d'une coopération stratégique multisectorielle et globale avec la Fédération de Russie, bénéfique pour nos deux pays.

L'entretien s'est déroulé en présence de Son Excellence Lamine Zeine Ali Mahaman, Premier Ministre, Ministre de l'Économie et des Finances, du Général de Corps d'Armées Salifou Mody, Ministre d'État, Ministre de la Défense Nationale, du Général de Brigade Mohamed Toumba, Ministre d'État, de la l'intérieur, de la Sécurité Publique et de l'Administration du Territoire, du Ministre des Affaires Étrangères, de la Coopération et des Nigériens à L'extérieur et du Ministre, Directeur de Cabinet du Président du Conseil National pour la Sauvegarde de la Patrie.