La ruptura de la coalición en Kiev complica la solución para Donbás
La mayoría son 226 diputados y ahora hay solamente 217
EDDC.NET / Madrid
La ruptura de la coalición parlamentaria en Ucrania puede obstaculizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Grigori Karasin, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Este peligro existe porque en las condiciones de inestabilidad política en Kiev, será más complicado promover decisiones difíciles, pero importantes”, dijo.
Ayer viernes el Parlamento de Ucrania anunció salida de la fracción Samopomich de la coalición parlamentaria, la víspera su salida anunció el partido Batkivschina. Según la Constitución, una coalición parlamentaria requiere una mayoría de al menos 226 diputados.
Tras la salida de Samopomich, Batkivschina y el Partido Radical, que abandonó la coalición en septiembre de 2015 debido a divergencias políticas con el bloque, la coalición contará con 217 diputados, tornándose de tal modo inoperante.
En caso de que la coalición se rompa, la Rada deberá conformar una nueva mayoría en el transcurso de un mes, en caso contrario, el presidente tiene la potestad de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas.
