Putin insta a arreglar conflictos en Siria para resolver el problema de refugiados

El líder ruso destacó la necesidad de luchar juntos contra el terrorismo

EDDC.NET / Madrid

Resolver el problema de los refugiados es posible solo a través del arreglo de los conflictos en Siria y Libia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Para resolver el problema de los refugiados es necesario en primer lugar alcanzar el arreglo político en los conflictos en Siria, Libia y otros países, a cuyos ciudadanos la guerra y las ruinas les obligaron a abandonar sus casas”, dijo Putin en una conferencia de prensa tras las negociaciones con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

El líder ruso destacó la necesidad de luchar juntos contra el terrorismo y “contribuir al regreso de toda la región de Oriente Próximo a la vida pacífica y normal”.

Previamente, la ONU informó que cerca de 15.000 sirios abandonaron últimamente la ciudad de Alepo debido a los prolongados enfrentamientos entre el Ejército gubernamental y los combatientes.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.