Alemania considera clave el papel de Rusia e Irán para resolver crisis siria

Desde 2011, Siria vive un conflicto armado que ha costado más de 220.000 muertos

EDDC.NET / Madrid

Irán y Rusia son claves en la solución del conflicto en Siria, declaró el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schäfer, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“No se puede cuestionar el hecho de que Rusia e Irán son actores de gran peso en lo que concierne a la solución del conflicto en Siria, por las razones que todos conocemos”, señaló Schäfer.

El portavoz añadió que esto está relacionado con “la influencia y los recursos técnicos que estos Estados entregan al régimen de Asad”.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha costado más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del grupo EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

El EI proclamó un califato en las áreas controladas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Este grupo se enfrenta a las fuerzas gubernamentales de Irak y Siria, a milicias kurdas tanto de Siria como de Irak y a una coalición internacional liderada por EEUU, formada a principios de agosto de 2014 e integrada por más de 60 países.