El ministerio de Energía ruso estudia elevar eficacia de las empresas de la rama

Se trata de enmendar la base jurídica, bajar los costes y revisar los planes de inversión

EDDC.NET / Madrid

El ministerio de Energía prepara propuestas para el gobierno de Rusia sobre las medidas a tomar para aumentar la eficacia de las empresas de la rama en la situación que obliga a ahorrar recursos debido a los bajos precios del petróleo, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Se prepara un plan global del gobierno, no uno anticrisis, sino el de las medidas primordiales de garantía del desarrollo, por nuestra parte estamos elaborando propuestas para nuestra rama”, dijo el pasado sábado el ministro de Energía, Alexandr Nóvak.

Se trata de enmendar la base jurídica, bajar los costes y revisar los planes de inversión, detalló.

Según Nóvak, su departamento de momento no estudia cargar con mayores impuestos las empresas de la rama de hidrocarburos, tampoco el Ministerio de Finanzas ha planteado el aumento de la imposición.

“Es necesario ver cómo se desarrolla la situación, no se puede reaccionar a diario a la volatilidad de los mercados, no vale la pena introducir cambios con urgencia”, dijo.

Nóvak al mismo tiempo anunció que su ministerio no estudia prestar apoyo financiero a las compañías de la rama de hidrocarburos ni concederles ventajas en la imposición.

“En cuanto al apoyo adicional (…), solo puede tratarse de aliviar el procedimiento administrativo y de eliminar barreras”, señaló.