Turquía intentó intimidar a Rusia para frustar su operación en Siria
Un diputado ruso recordó que pagará por el derribo con miles de millones de dólares
EDDC.NET / Madrid
Al derribar el bombardero ruso Su-24 en Siria, Turquía intentó intimidar a Rusia, hacerla reconsiderar su operación aérea en Siria, pero en la realidad consiguió lo contrario, dijo el jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma, Alexéi Pushkov, en una entrevista a ‘Rossiyskaya Gazeta’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Fue un intento de intimidar (a Rusia) para disminuir nuestra determinación a llevar a cabo la operación militar (en Siria), pero el resultado fue opuesto. En primer lugar, hemos doblado la intensidad de los ataques aéreos contra los territorios fronterizos con Turquía. En segundo lugar, hemos demostrado a Ankara que su acción no tuvo ningún efecto”, dijo Pushkov.
El diputado recordó que Turquía pagará por el derribo con miles de millones de dólares.
Desde el pasado 30 de septiembre Rusia bombardea en Siria las posiciones de varios grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, a petición del presidente Bashar Asad. Ambos grupos terroristas están proscritos en Rusia y otros países.
El pasado 24 de noviembre un caza turco derribó en el espacio aéreo sirio un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este hecho como una “puñalada por la espalda“.
Ankara alega que la aeronave incursionó en el espacio aéreo turco, mientras que Moscú lo desmiente y afirma que el Su-24 en ningún momento cruzó la frontera ni amenazó a Turquía.
A causa del derribo las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron. Moscú respondió con una serie de restricciones económicas a Ankara que también tuvieron repercusión sobre otros ámbitos de las relaciones bilaterales.
