Un diputado ruso propone imponer castigos por desacreditar al país
Al respecto propone completar el Código Penal con esta medida coercitiva
EDDC.NET / Madrid
El diputado de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Oleg Mijéev, dijo ayer jueves al periódico ‘Rossíyskaya Gazeta’ que ha promovido una iniciativa para imponer multas a quienes difundan información falsa con el fin de denigrar a Rusia, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“La lucha contra el terrorismo y la operación de eliminación de los extremistas en Siria plantean la necesidad de enmendar nuestra base legislativa”, señaló el diputado.
Agrega que “Rusia tiene por un lado a los terroristas a los que debe hacer frente, por otro a un Occidente vacilante ante la perspectiva de formar coalición con Moscú y por tercer lado a una Turquía que ha evolucionado de aliada a opositora”.
En tal situación, dentro de Rusia aparecen algunos deseosos de desacreditarla siguiendo el principio leninista de “querer la derrota para su propio Gobierno”, actitud que hace el juego a los terroristas, indicó el diputado.
Al respecto propone completar el Código Penal con un artículo que establezca castigo por tal proceder.
Las personas físicas deberían pagar una multa de 500.000 rublos (7.224$) o trabajar 160 horas en obras públicas; si se usan unos medios para la desacreditación, la multa ascendería a un millón de rublos y el plazo de obras públicas hasta 240 horas; para el funcionario la multa sería de 2 millones de rublos y las obras públicas de 320 horas, incluida la prohibición de 3 años para ocupar determinados cargos.
Según Mijeev, su iniciativa no contradice la práctica jurídica mundial.
