Los países de la OSCE no consiguen acordar una resolución de la crisis en Ucrania
Un portavoz asegura que todos quieren una solución política para el mismo
EDDC.NET / Madrid
Los países de la OSCE no consiguieron acordar una declaración final sobre la resolución de la crisis de Ucrania, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
Los países de la OSCE no consiguieron acordar una declaración final sobre la resolución de la crisis de Ucrania, informó el embajador de Rusia ante la organización, Alexandr Lukashévich.
“Lamentamos mucho que por la política de algunos países no se haya logrado acordar un documento sobre el papel de la OSCE en resolver la crisis ucraniana”, declaró.
Sin embargo, la mayoría de los países miembros de la organización se expresaron a favor de la solución política del conflicto, lo que es muy importante, informó Lukashévich.
“Contamos con que esta comprensión unánime se convierta en un estímulo para Kiev de acordar un desenlace de compromiso a través de un diálogo directo entre Donetsk y Lugansk”, afirmó.
Además, el pasado jueves la OSCE prolongó el mandato de su misión de monitoreo de la situación en Ucrania por un año más.
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año. El conflicto ha causado más de 8.000 víctimas humanas.
Desde el 1 de septiembre de este año en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.
A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre.
