El ministro de Finanzas advierte de las consecuencias de la caída de dos aviones rusos

Asegura que los ingresos por turismo disminuirán en todo el mundo

EDDC.NET / Madrid

El crecimiento de la economía mundial puede desacelerarse tras la caída del Airbus A321 en Egipto y el derribo del Su-24 en Siria, declaró el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Según explicó, el crecimiento del PIB mundial podría ralentizarse por la disminución de los ingresos del sector turístico.

“Por regla general, tras semejantes sucesos cae la actividad consumidora y también reacciona el comercio”, dijo Siluánov citado por Lenta.ru.

El ministro calcula que la ralentización del turismo repercutirá en el PIB mundial que crecería en 2016 solo el 2,9 por ciento y no el 3,1 por ciento como lo había pronosticado el FMI.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, comentó el pasado miércoles que el derribo del avión militar ruso Su-24 “arruinó las relaciones de buena vecindad entre Rusia y Turquía”.

También el miércoles, los operadores turísticos rusos cancelaron vuelos chárter y la venta de viajes a Turquía.

Un bombardero Su-24 ruso cayó el martes en territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco. Según Ankara, la nave había penetrado en el espacio aéreo de Turquía.

El 31 de octubre un avión comercial ruso Airbus A321, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló en la península egipcia del Sinaí. La catástrofe en la que murieron 224 personas se debió a un atentado.