Mohamed Derbah, asesor de Presidencia de Guinea-Bissau, condena los atentados terroristas en París y pide unidad para acabar con el yihadismo

Asegura que la Liga Árabe puede ser la clave para acabar con el Estado Islámico

EDDC.NET / Adeje

Los atentados terroristas en París han conmocionado a todo el mundo, sin distinción. La barbarie y la muerte de ciudadanos normales y corrientes ha impactado de tal manera, que ha recordado lo que ocurrió universalmente cuando Al Quaeda atacó las Torres Gemelas de Nueva York el 11 S.

Francia está de luto y Occidente también de paso. Pero igualmente numerosos países árabes y todos aquellos que profesando la religión del Corán no están ni por asomo, de acuerdo con los postulados de esos asesinos y bárbaros que militan bajo las banderas del Estado Islámico.

Mohamed Derbah, asesor de la Presidencia de Guinea Bissau ha condenado de manera tajante y sin contemplaciones estos atentados terroristas y recuerda que antes que mataran en París, ya lo hicieron en la capital de su país natal, Beirut, donde además, felicitó a las autoridades tras la detención de los responsables de los mismos.

En el caso de París, Derbah declaró que “nadie está con el Estado Islámico y deben unirse todos, el cristiano, el musulmán, los sunitas, los chiitas, para acabar con el terrorismo, con esta barbarie”.

El asesor presidencial insistió en la idea de fomentar y potenciar a la Liga Árabe y que “sea ella quien tome las riendas con el apoyo de Occidente y acabe de una vez con estos asesinos del Estado Islámico. Es una clave que no se puede desantender”.

Derbah lamentó las muertes de los ciudadanos y ciudadanas en París y mandó sus condolencias públicas a sus familiares, a la par que mostró su respaldo al gobierno francés que dirige Hollande.