Moscú conmemoró con un desfile la legendaria parada militar de 1941

Los invitados más destacados del desfile fueron los veteranos

EDDC.NET / Madrid

En Moscú se celebró ayer sábado la marcha conmemorativa del legendario desfile del 7 de noviembre de 1941 en la Plaza Roja, de donde las tropas soviéticas salieron a combatir a las tropas hitlerianas, que se encontraban a escasos kilómetros de Moscú. Por esta misma plaza, pasarán este sábado 45 unidades de soldados y 55 vehículos de técnica militar, evocando de esa forma aquel desfile legendario con el enemigo a las puertas que elevó la moral del país cuando la victoria parecía imposible.

Los invitados más destacados del desfile de este sábado fueron los veteranos que participaron en la parada militar de hace 74 años y que desde la Plaza Roja partieron al frente para frenar al ejército nazi, que acechaba la capital. Hoy viven en Moscú 46 participantes de aquel desfile, 21 de los cuales llegaron a la plaza para conmemorar aquel día tan decisivo para el devenir de la guerra.

Toda la maquinaria militar que pasó por la plaza, 55 vehículos en total, eran piezas originales que datan de los años 1939-1945. Por primera vez sobrevolaron la Plaza Roja dos aerostatos como los que vigilaban el cielo de Moscú cuando Hitler invadió la URSS en 1941. También desfilaron por la plaza uniformados del ministerio ruso de Defensa y del grupo de Caballería del Regimiento Presidencial, 45 unidades de soldados en total.

https://youtu.be/tdlvQ2rkgzE