Putin y Cameron acuerdan contactar estrechamente sobre la investigación del A321

El gobierno ruso no tiene los mismos datos británicos sobre un atentado

EDDC.NET / Madrid

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro británico, David Cameron, acordaron contactar estrechamente sobre la investigación del siniestro del avión ruso A321 en Egipto, informó el servicio de prensa de Cameron, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“El primer ministro y el presidente Putin acordaron estar en contacto estrecho, mientras la investigación continúa”, comunicó la oficina.

El servicio de prensa agregó que durante una conversación telefónica los representantes de ambos países concluyeron que “están de acuerdo en que afrontamos una amenaza común, el terrorismo”.

Según el representante del servicio de prensa, Cameron “precisó que mientras más información se da a conocer, crecen las preocupaciones de que el avión sufrió un siniestro por un explosivo”.

Al mismo tiempo el primer ministro británico se negó a explicar la razón de la suspensión de vuelos a Sharm el Sheikh, informó el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Antes del pasado jueves el ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, informó que existe “una seria probabilidad” que el avión ruso A321 fue siniestrado a causa de un explosivo a bordo. Más tarde el gobierno británico suspendió los vuelos procedentes de Sharm el Sheikh y con dirección a este destino.

Ese día el ministerio de Exteriores ruso mostró su sorpresa por las declaraciones de Hammond.

“Causa un shock que el gobierno británico disponga de información que puede tirar luz a lo que sucedió sobre el cielo de Egipto”, informó la portavoz del ministerio, María Zajárova.

El 31 de octubre el avión Airbus A321 que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo con 224 personas a bordo, se estrelló sobre la península de Sinaí.