La policía israelí afirma que una presunta atacante palestina solo quería que la mataran
El fiscal no acusará a Zidan de terrorismo sino de acto delictivo
EDDC.NET / Madrid
El Shin Bet (servicio de seguridad y espionaje interno de Israel) y la policía israelí han llegado a la conclusión que una mujer palestina de Israel que presuntamente intentó apuñalar a un agente en la estación de autobuses de Afula (norte del país) no quería cometer ningún ataque sino que buscaba que la mataran, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
Según la policía, la mujer, Asraa Zidan, de 30 años, intentó suicidarse varias veces en el pasado.
Según el Shin Bet, Zidan habría pensado que dadas las circunstancias, la policía la mataría si parecía que quería cometer un ataque y además, cometería suicido sin que nadie lo supiera y parecería que habría muerto “de forma heroica”.
El Shin Bet y la policía estudiaron detenidamente un vídeo sobre el incidente y comprobaron que Zidan estuvo junto a un hombre ultraortodoxo pero no intentó apuñalarlo y tampoco atacó a ningún policía. Simplemente, sacó un cuchillo y gritó.
Un vídeo difundido ampliamente por las redes sociales muestra como Zidan sostiene el cuchillo antes un enorme grupo de agentes que la apuntan y que en lugar de intentar reducirla acaban disparando contra ella. El vídeo provocó indignación entre los palestinos.
El fiscal del distrito norte de Israel no acusará a Zidan de terrorismo sino de acto delictivo, según una fuente de la fiscalía citada por el diario israelí Yedioth Aharonoth.
La policía explicó que durante el interrogatorio al que sometieron a Zidan cuando se recuperó un poco de sus heridas, la mujer expresó su deseo de morir y se mostró enfadada porque los agentes no la mataron.
Su familia dijo desde el principio que era inocente. “Todos los que la conocen saben lo inteligente y brillante que es. Nunca pensó en dañar a nadie. Los artículos que la describían como una terrorista fueron muy desafortunados”, indicó la familia de Zidan, madre de una niña de diez años.
