El dron presuntamente derribado en Turquía es de diseño desconocido

Una fuente militar rusa opinó que el aparato pudo ser diseñado en Israel o Irán

EDDC.NET / Madrid

El dron presuntamente derribado este viernes en Turquía es de un modelo no visto antes, afirmó el redactor jefe de la revista rusa ‘Bespilótnaya Aviatsia’ (Aviación no tripulada), Denís Fedutínov, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El Estado Mayor de Turquía informó previamente que cazas F-16 de la Fuerza Aérea atacaron y derribaron un dron no identificado que violó en tres ocasiones el espacio aéreo del país desde la frontera con Siria.

La prensa turca publicó supuestas fotos de ese dron y algunos medios especularon que se trata de un aparato ruso.

“Se puede concluir por las fotos de los fragmentos del aparato no tripulado que pertenecen a un nuevo modelo no presentado antes”, dijo Fedutínov.

El experto, además, supuso que el avión cayó por un fallo técnico y no fue derribado.

Varios usuarios de redes sociales señalaron que el aparato guarda parecido con el modelo ruso Orlan.

Sin embargo, la empresa fabricante de estos drones rechazó en términos categóricos que el avión no tripulado que aparece en las imágenes fuera suyo.

Una fuente militar rusa, por su parte, opinó que el aparato pudo ser diseñado en Israel o Irán.

“No es Orlan, es cierto, parece más a un dron iraní o israelí. Nuestro dron tiene una envergadura de alas de 2,8 metros y la de este es mucho menor”, indicó.

El Estado Mayor ruso también rechazó la pertenencia del aparato a su arsenal, al señalar que “todos nuestros drones están realizando misiones o se encuentran en las bases aéreas”.