Moscú censura los augurios del Pentágono sobre bajas rusas en Siria
Un portavoz militar califica de “cínicas” las declaraciones norteamericanas
EDDC.NET / Madrid
Rusia nunca ha augurado públicamente la muerte de militares estadounidenses en las operaciones militares, remarcó el portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor, Igor Konashenkov, al comentar las recientes declaraciones del secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
Ayer jueves el funcionario norteamericano comentó la operación rusa contra el Estado Islámico (EI) en Siria diciendo que “tendrá consecuencias para propia Rusia… en los próximos días, los rusos empezarán a sufrir bajas”.
“Los representantes del Ministerio de Defensa de Rusia nunca se han degradado hasta esperar públicamente la muerte de militares estadounidenses al evaluar las acciones bélicas de Washington en diferentes operaciones realizadas en todo el mundo”, subrayó Konashenkov.
Añadió que esta declaración de Carter muestra claramente el nivel de cultura política y el grado del cinismo de varios representantes del gobierno estadounidense.
El 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa lanzó una operación aérea contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.
