Rusia inicia la construcción de otra corbeta para su Flota del Pacífico

Tiene un desplazamiento de 2.000 toneladas y mide más de 100 metros de eslora

EDDC.NET / Madrid

El astillero de Komsomolsk del Amur pondrá en quilla la corbeta ‘Rezki’, destinada para la Flota del Pacífico Rusa, informó la administración de la región de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso.

“La ceremonia de puesta en quilla de la corbeta ‘Rezki’, cuarta unidad del proyecto 20380, tendrá lugar el 1 de julio en el astillero de Komsomolsk del Amur”, indica el comunicado.

Los patrulleros (corbetas) del proyecto ‘20380’ tienen un desplazamiento de 2.000 toneladas, miden más de 100 metros de eslora y pueden navegar a una velocidad máxima de 27 nudos; la autonomía de navegación alcanza 4.000 millas náuticas. El armamento incluye sistemas de misiles antibuque ‘Urán’, misiles antiaéreos ‘Redut’ y sistemas ‘Paket-NK’ para torpedear submarinos.

El astillero de Komsomolsk del Amur, que forma parte de la Corporación Unificada de Construcciones Navales, fue inaugurado oficialmente el 30 de junio de 1936. Desde entonces en sus gradas se construyeron unos 270 buques, entre ellos más de 50 submarinos de propulsión nuclear.