Un terrorista suicida causa la muerte de diez personas en un atentado en Camerún
La secta islámica Boko Haram es la responsable de este ataque yihadista
EDDC.NET / Madrid
Por lo menos 10 personas murieron en horas de la madrugada de ayer en un atentado suicida perpetrado en el extremo norte de Camerún, en una localidad fronteriza con Nigeria.
“Un suicida (de la secta islámica nigeriana) Boko Haram se hizo estallar en Djakana”, donde se registran hasta el momento 10 muertos, confirmó una fuente de seguridad bajo condición de anonimato, citada por agencias noticiosas internacionales.
Precisó que “siete murieron en el acto, incluido el suicida. Cuatro heridos fallecieron más tarde”. Añadió que otros lesionados se encuentran en el hospital. “Tememos un aumento del número de víctimas”.
La misma fuente aseguró que la mayoría de las víctimas eran miembros del comité de vigilancia encargado de detectar a combatientes de la hermandad armada nigeriana.
Refirió que las personas “estaban reunidas en una sala de vídeo, cuando un suicida se infiltró y detonó los explosivos”. Creado en el 2002, Boko Haram, que significa en lengua tribal “la educación occidental es pecado”, lucha por establecer su versión de la sharia o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur.
De acuerdo con estimados de organizaciones internacionales, desde 2009, como consecuencia de los enfrentamientos entre el ejérciito nigeriano y el grupo extremista, unas 15 mil personas han muerto y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
Tras la ejecución de su primer líder, Mohammed Yusuf, el 30 de julio del 2009, se pensó que este grupo dejaría de existir. Pero luego de ese hecho, sus miembros se dispersaron por diferentes países y se reorganizaron.
