Defensa rusa recibirá seis complejos de los modernos sistemas antimisiles S-400
El armamento tiene una alta fiabilidad y una calidad sin parangón
EDDC.NET / Madrid
La Fuerza Aeroespacial de Rusia recibirá seis sistemas transportables de misiles ‘S-400 Triumf’, anunció el general coronel Víktor Bóndarev, jefe del ente, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Nuestra industria va a plena marcha, recibiremos seis complejos ‘S-400’ este año. No bajaremos el ritmo el próximo año”, relató el militar. El general aseguró que “Rusia dispone de todos los medios para defender sus fronteras aéreas”. Bóndarev recalcó que el armamento tiene una alta fiabilidad y una calidad sin parangón, corroborada por la experiencia del ejército, que la ha utilizado sin fallos.
El despliegue de tan solo un complejo ‘S-400’ en Siria tras el derribo del avión ruso ‘Su-24’ por un caza turco cerró el espacio aéreo e impidió los vuelos de terceros en los cielos del país árabe. El ‘S-400 Triumf’ es un sistema de misiles antiaéreo moderno de largo alcance, puesto en servicio en 2007. Su principal función es la de derribar aviones, cohetes alados y misiles, también puede ser empleado contra las unidades terrestres. Su radio de acción alcanza los 400 kilómetros y es capaz de derribar blancos a una altura de hasta 30 kilómetros.
El complejo ‘S-400’ está compuesto por 16 instalaciones de lanzamiento y un punto de mando. Es capaz de luchar contra 80 blancos simultáneamente. Los sistemas están dotados con misiles de varios tipos —6 para cada instalación- que sirven para crear una defensa escalonada.
