Las autoridades de Kenia refuerzan la seguridad a lo largo de la frontera con Somalia
Temen que se produzcan ataques del grupo terrorista Al Shabab
EDDC.NET / Madrid
Las autoridades kenianas reforzaron la seguridad a lo largo de la frontera con Somalia, tras los ataques de integrantes de Al Shabab esta semana, destacaron medios de prensa.
El coordinador regional del noreste, Mohamud Saleh, afirmó que la seguridad se intensificó en las principales instalaciones oficiales y de reuniones sociales después de dos asaltos en El Wak y Hulughoen los condados de Mandera y Garissa, respectivamente.
Informes de Inteligencia afirman que el grupo Al Shabaab prevé perpetrar grandes ataques en territorio keniano durante el mes de Ramadán.
“Debido a que habíamos mejorado nuestra seguridad, ellos (los de Al Shabab) eran incapaces de penetrar en algunos de sus objetivos”, manifestó Saleh a la prensa en la ciudad de Garissa.
Según la fuente, los principales objetivos de la organización somalí son los lugares sociales, instalaciones gubernamentales claves, estaciones de policía, los planteles de la fuerza pública y los convoyes militares en la región noreste, y también era su objetivo la capital, Nairobi.
Con anterioridad, Kenya sufrió asedio durante el mes de Ramadán, por lo cual los servicios de seguridad llaman a reportar cualquier actividad sospechosa.
Saleh añadió que los referidos ataques los programó el autor intelectual de la matanza de la Universidad de Garissa, Mohamed Kuno, quien pereció en mayo en una acción realizada por el ejército somalí en Bulo Gudud.
“Sospechamos que persistirán en acosarnos en el resto de los días de este período de Ramadán. Nosotros, sin embargo nos hemos preparado para ellos y los días que quedan son muy cruciales para nuestra vigilancia de seguridad”, añadió el coordinador.
Desde que las tropas de Kenya entraron en Somalia en 2011 para combatir a los antigubernamentales, Al Shabab perpetró varias agresiones sangrientas contra este Estado.
