La policía de Jerusalén despliega un fuerte dispositivo de seguridad

Las autoridades israelíes retiraron 83.000 permisos concedidos a palestinos

EDDC.NET / Madrid

La policía de Jerusalén desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en la ciudad en el primer viernes de Ramadán, el mes de ayuno musulmán, tan solo dos días después del ataque que mató en Tel Aviv a cuatro personas e hirió a seis más, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Miles de agentes y policías de fronteras se han colocado en varios puntos de la ciudad vieja y de la parte este de Jerusalén, zona palestina ocupada por Israel desde 1967.

Las autoridades israelíes retiraron ayer 83.000 permisos concedidos a palestinos de Cisjordania y Gaza para entrar en Jerusalén este e Israel durante el Ramadán y anoche decretaron el cierre de sus territorios hasta el domingo a medianoche para los palestinos de Cisjordania y Gaza por la fiesta judía del Shavuot.

El ejército israelí desplegó ayer dos batallones adicionales con decenas de soldados en Cisjordania, tras el ataque del pasado miércoles en el centro comercial Sarona Market de Tel Aviv y cerró la localidad palestina de Yatta, en el sur de Hebrón, de donde procedían los dos palestinos que cometieron el atentado.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló que la policía arrestó a un tercer presunto implicado en el ataque. Se teme que tras la oración de ayer a mediodía en la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, se produzcan disturbios.