Los buques de la OTAN persiguen a una fragata rusa en su camino a Sebastópol
Se unió a la Flota del Mar Negro el pasado 11 de marzo de 2016
EDDC.NET / Madrid
Hasta cuatro buques de la OTAN han seguido a la novedosa fragata rusa ‘Almirante Grigoróvich’ en su camino a la base permanente en Sebastópol, en Crimea, según declaró Oleg Krivorog, capitán de la Primera Orden y comandante de la 30 división de las naves de superficie de la Flota del Mar Negro, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Cuatro naves militares turcas persiguieron a nuestra fragata”, comentó el militar, citado por el diario web Lenta.ru. Anteriormente, un representante de la Flota del Mar Negro, Viacheslav Trujachiov, explicó que la fragata del proyecto ‘11356 Almirante Grigoróvich’ llegó a la base permanente de Rusia en Sebastópol. La nave salió de la ciudad de Baltíisk —región de Kaliningrado— el 6 de mayo, y el 8 de junio entró en el mar Negro a través del Bósforo.
Según el comandante de la Flota del Mar Negro, el almirante Alexander Vitkó, “es un buque muy bueno, y nuestros socios le prestan gran atención [a la fragata]”. La fragata ‘Almirante Grigoróvich’ se unió a la Flota del Mar Negro el 11 de marzo de 2016. Los buques patrulleros de zona marítima lejana del proyecto ‘11356’, fabricados por la oficina de diseño naval Severnoye, son una versión mejorada de las fragatas tipo ‘Talvar’ construidas por Rusia para la Flota de la India.
Actualmente, hay cinco naves de este proyecto —entre ellas, dos en construcción— en las filas de la Armada rusa. Además, se prevé la construcción del sexto buque del proyecto 11356, bautizado ‘Almirante Kornilov’.
