El Parlamento de Italia aprueba una ley que penaliza negación del Holocausto
Los infractores serán privados de libertad entre 2 y 6 años
EDDC.NET / Madrid
La Cámara de diputados del Parlamento de Italia aprobó una ley que castigará la propaganda y la incitación al odio basadas en el rechazo del Holocausto u otros delitos de genocidio, crímenes militares y de lesa humanidad, según publica la agencia de noticias Sputnik Mundo.
Según escribe el diario ‘Il Giornale’, los infractores serán privados de libertad entre 2 y 6 años. La votación se celebró la tarde del miércoles durante la cual 237 diputados se expresaron a favor de la medida, cinco en contra y 102 legisladores se abstuvieron.
“Al aprobar la ley, el Parlamento se propone resolver una de las formas más delicadas y problemáticas de calumnia racial, xenofobia, antisemitismo que provocan el odio”, comentó la diputada del Partido Democrático, Chiara Gribaudo.
Por su parte, el jefe de la Unión de los Judíos Italianos, Renzo Gattegna, aplaudió la aprobación de la ley.
