El ejército de Rusia comenzará a recibir cazas de quinta generación T-50 en 2017

Es capaz de detectar otros aviones a distancias muy grandes

EDDC.NET / Madrid

Las unidades aéreas rusas comenzarán a recibir cazas de quinta generación T-50 (PAK FA) en 2017, informó a la prensa en comandante de la Fuerza Aeroespacial Rusa, coronel general Víctor Bóndarev, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“En el Centro Estatal de Investigaciones Aéreas ya hay cinco naves de este tipo que se encuentran en fase de pruebas y desde 2017 pasarán al Ejército”, afirmó. Según Bóndarev, “todo marcha acorde a los planes, ningún retraso o cambios”. “Incluso, nos hemos adelantado algo”, subrayó el alto mando militar.

El comandante señaló que la Fuerza Aeroespacial de Rusia se siente orgullosa con este nuevo avión. “Se trata de una nave realmente maravillosa por sus características de pilotaje, navegación y demás; es capaz de detectar otros aviones a distancias muy grandes, no tiene análogos, tenemos de qué enorgullecernos, y nos alegra que esta nave pase a disposición nuestra”, destacó.

‘Pak Fa’ participó en la exhibición Aviamix celebrada en el polígono de Chauda, donde el caza, debido a malas condiciones climáticas, se presentó con un programa reducido. No obstante, la exhibición contó con muchos elementos de alto pilotaje.