Erdogan hurga en el pasado colonialista de Alemania y le recuerda la matanza de Namibia

Instó a Europa y en concreto a Alemania a tomar decisiones justas

EDDC.NET / Madrid

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó al Parlamento germano a evaluar la matanza de Namibia, la antigua colonia de Alemania en el suroeste de África, que tuvo lugar a principios del siglo XX, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Así reaccionó el líder turco a la resolución emitida el jueves por el legislativo alemán que cataloga de “genocidio” la masacre de los armenios perpetrada hace 100 años por el imperio otomano. “Primero que valoren nuevamente el holocausto y aborden el reconocimiento de la matanza de Namibia”, dijo Erdogan, citado por Anadolu.

Cada uno de esos Estados, remarcó, que amenazan a Turquía con adoptar resoluciones sobre el genocidio armenio deben responder por millones de vidas humanas. “Utilizan a los armenios y es que el asunto armenio es visto en el mundo como un instrumento de chantaje muy cómodo”, remarcó.

El mandatario turco instó a Europa y en concreto a Alemania a tomar decisiones justas sobre los temas de la agenda. En caso contrario, amenazó, “Turquía dejará de ser la barrera que contiene los problemas de Europa” y el continente “tendrá que asumir en solitario sus dificultades”.

Turquía rechaza las acusaciones de genocidio –reconocido hasta el momento por varios Estados, entre ellos Rusia– alegando que las víctimas de la tragedia fueron ambos pueblos, el armenio y el turco.