Ankara mantendrá buenas relaciones con Berlín pese al reconocimiento del genocidio armenio
El gobierno turco “no dejará sin respuesta” la decisión del Bundestag
EDDC.NET / Madrid
El reconocimiento por el Bundestag (Parlamento alemán) del genocidio de los armenios en el Imperio otomano no puede destruir las relaciones entre Ankara y Berlín, aseguró ayer viernes el primer ministro turco, Binali Yildirim, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“En cualquier circunstancia, continuaremos las relaciones con nuestros amigos y socios; Alemania y Turquía son aliados muy importantes, y nadie debe esperar que las decisiones de este tipo deterioren por completo nuestras relaciones”, dijo a la prensa. Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno turco advirtió que Ankara “no dejará sin respuesta” la decisión del Bundestag.
El Parlamento de Alemania aprobó el jueves una resolución que declara como genocidio la masacre de los armenios en 1915 y 1916 por el Imperio otomano. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que el reconocimiento del genocidio afectará seriamente a los lazos bilaterales.
Turquía rechaza las acusaciones de genocidio —reconocido hasta el momento por varios Estados, entre ellos Rusia— alegando que las víctimas de la tragedia fueron ambos pueblos, el armenio y el turco.
