Moscú espera que Estrasburgo continúe la investigación de la tragedia en Odesa
Piden al Consejo de Europa para que arregle el conflicto ucraniano
EDDC.NET / Madrid
El vicecanciller ruso, Alexéi Meshkov, considera que el Consejo de Europa debe continuar la investigación de los acontecimientos en Odesa del 2 de mayo de 2014 en los que murieron decenas de opositores al gobierno de Kiev, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Se sabe cuáles fueron los esfuerzos del Consejo de Europa para revelar la verdad, en particular, sobre la tragedia de Odesa, y consideramos que el Consejo de Europa debe continuar el trabajo”, dijo durante una conferencia que coincide con el vigésimo aniversario de adhesión de Rusia al Consejo de Europa.
Agrego que el Consejo de Europa puede y debe jugar un papel constructivo en la solución del conflicto interno ucraniano, “sobre todo para supervisar y garantizar los derechos humanos”.
El noviembre del año 2015 el Consejo de Europa tras analizar la investigación de la tragedia en Odesa declaró que ésta no puede ser considerada independiente.
En la tragedia de Odesa se dejaron la vida, según el balance oficial, 48 personas, mientras que la oposición sostiene que hubo 116 fallecidos y más de 200 heridos.
