Un nuevo polígono en Crimea permitirá probar las tecnologías aéreas más modernas
Estará equipado con un “sistema de telemetría maravilloso”
EDDC.NET / Madrid
Chauda, un nuevo polígono de última tecnología en la península de Crimea, permitirá a Rusia probar las capacidades armamentísticas de sus bombarderos ‘Su-24’ y ‘Tu-22M3’, ha informado el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, Víktor Bóndarev, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Es el primer polígono de este tipo que tenemos, y es una gran ventaja que los pilotos del Centro Estatal de Vuelos y Pruebas vayan a entrenar aquí. En este lugar probaremos las últimas tecnologías aéreas disponibles”, ha declarado Bóndarev en una entrevista al diario ‘Izvestia’.
Entre las nuevas opciones que ofrece el moderno polígono a las fuerzas rusas se encuentran la posibilidad de realizar simulacros de ataques aéreos a blancos situados en la costa y ataques desde la costa a blancos en el mar. Igualmente, los pilotos podrán realizar simulaciones de impactos a objetivos terrestres, como por ejemplo, puntos de comando en movimiento, baterías de misiles en preparación y formaciones de tanques y automóviles.
Además —ha explicado Bóndarev— el nuevo polígono de Crimea está equipado con un “sistema de telemetría maravilloso”, que posibilitará observar los resultados de cada una de las armas, desde el momento en que la munición es disparada hasta el momento de la detonación. Además, el buen clima de la zona, con días soleados casi todo el año, permitirá realizar pruebas ininterrumpidamente.
“Instalaremos tecnologías de este tipo en otros polígonos de Rusia”, ha recalcado el comandante.
