Los intentos de demonizar a Rusia fracasarán, dice embajador ruso
Dichos intentos “se contradicen con la situación real en la esfera de seguridad”
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Los intentos de Occidente de demonizar a Rusia están condenados al fracaso, declaró el representante permanente de Moscú ante la OTAN, Alexandr Grushkó, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Es evidente para nosotros que los intentos de demonizar a Rusia están abocados a fracasar”, indicó.
Grushkó explicó que estos intentos “se contradicen con la situación real en la esfera de seguridad y la necesidad de unir esfuerzos para resolver los problemas globales, a los cuales se enfrenta la comunidad internacional”.
Varios militares de alto rango de la OTAN, según el diplomático ruso, “dicen que la Alianza se enfrenta a tres desafíos: Rusia, el radicalismo islámico y la inmigración”.
“En las condiciones actuales cualquier proyecto orientado a la creación de las llamadas islas de seguridad –sea Europa encerrada en el marco de la UE o la comunidad euroatlántica basada en los instrumentos de la OTAN- no es viable en absoluto”, opinó Grushkó.
El embajador subrayó que Rusia está dispuesta a cooperar, “pero solo gozando de iguales derechos, cuando nuestros intereses legales se tomen en cuenta”.
“Eso es otra lección que Occidente debe aprender al formular sus prioridades de seguridad”, añadió Grushkó.
