Rousseff tacha su suspensión de golpe de Estado sin armas
Asimismo reconoció que “este proceso es eminentemente brasileño”
EDDC.NET / Madrid
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en una entrevista exclusiva a la televisión rusa ‘RT’, primera desde la suspensión de la mandataria de su cargo, calificó la situación de golpe de Estado sin armas, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Es un verdadero golpe de Estado sin armas”, lamentó la mandataria. Asimismo reconoció que “este proceso es eminentemente brasileño, llevado a cabo por fuerzas brasileñas con intereses, claramente, internos. No hay forma de atribuir a ninguna fuerza externa lo que está pasando en Brasil”.
Este golpe de Estado, continuó Rousseff, “se da en el marco de la democracia, utilizando las instituciones en provecho de un proceso de elección indirecta que no está previsto en la Constitución”. “No sabemos cuáles van a ser sus consecuencias puesto que para que no tenga consecuencias tendría que ser un ‘impeachment’ completamente normal basado en un delito. Como no lo está, es una injusticia, y yo soy la prueba viva de la injusticia”, subrayó la presidenta.
La semana pasada, el Senado brasileño aprobó por 55 votos contra 22 la apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, acusada de maquillar las cuentas públicas. La mandataria queda suspendida por un plazo máximo de 180 días, periodo en que la reemplaza el actual vicepresidente Michel Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.
