El ejército israelí mata a un palestino y hiere a una palestina en Hebrón

El incidente se produjo en el control del ejército israelí en Kikar Hashoter

EDDC.NET / Madrid

El Ejército israelí mató a un joven palestino de 21 años que intentaba lanzar un cóctel Molotov contra soldados israelíes cerca del cruce de Kursa, en el sur de Hebrón, según la versión de un portavoz militar, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El cuerpo del joven fue trasladado a un hospital de Hebrón, ciudad en la que se produjeron disturbios tras la muerte del joven.

Unas horas después, el ejército hirió de gravedad a una joven palestina de 18 años que presuntamente intentó apuñalar a un soldado israelí en la localidad palestina de Hebrón, según otro portavoz militar.

El incidente se produjo en el control del ejército israelí en Kikar Hashoter, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

El ejército aseguró que disparó a la joven en las piernas, pero fuentes médicas indicaron que se encontraba en estado crítico y había sido trasladada al centro médico Shaare Zedek. El soldado presuntamente atacado no sufrió ninguna herida.

En la tarde de ayer, martes, el ejército israelí cerró los accesos a los territorios palestinos porque al anochecer empezó la festividad judía del Yom Kipur (Día de la Expiación).

Hasta hoy a medianoche, Israel estará cerrado a cal y canto, las fronteras y el aeropuerto permanecerán clausurados. Este cierre afecta también a todos los palestinos.