El dron universal ruso ‘Fregat’ pasa las pruebas
El despegue vertical permite emplear la aeronave en zonas con escasa infraestructura
EDDC.NET / Madrid
El nuevo dron ruso ‘Fregat’ fue probado con éxito. La aeronave no tripulada ha pasado las pruebas y es capaz de cumplir con las especificidades previstas en su diseño, ha afirmado el representante de la empresa productora, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
‘Fregat’ se destaca por su versatilidad y la posibilidad de combinar el despegue y aterrizaje vertical, característico de los helicópteros, con un modo de vuelo semejante al de un avión. “Nuestra propuesta combina el diseño aerodinámico propio de un avión con los motores rotatorios de hélices, que buscan ampliar la distancia de vuelo —que en su caso supera dos o tres veces la distancia de vuelo de los helicópteros modernos— y una alta velocidad de no menos de 500 kilómetros por hora”, ha comunicado el representante del diseñador del nuevo dron, el grupo ‘Kronstadt’.
El despegue vertical permite emplear la aeronave en zonas con escasa infraestructura aérea, mientras que su alcance facilita usar el artilugio a una gran distancia del lugar de emplazamiento.
Está previsto que el ‘Fregat’ sea capaz de llevar hasta 1.700 kilogramos de carga útil durante el despegue en modo avión y hasta una tonelada en modo helicóptero.
La altura máxima que podrá alcanzar la aeronave será de ocho kilómetros, mientras que la autonomía de vuelo será de 10 horas. El vehículo no tripulado será también capaz de realizar una amplia variedad de tareas como el monitoreo aéreo o el transporte rápido de cargas.
