La cámara de los Diputados de Brasil aprueba el proceso de destitución contra Rousseff
La revocación de la anulación de este proceso, así lo permite
EDDC.NET / Madrid
El presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, revocó la decisión sobre anulación del proceso de ‘impeachment’ o juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, informa AFP.
Se indica que la medida fue aprobada por “infracciones del procedimiento”. Anteriormente, insistió proseguir con el proceso el presidente del Senado, Renan Calheiros. El pleno del Senado concluyó el pasado lunes el informe elaborado en la comisión especial lo que abrirá el plazo de 48 horas para iniciar la votación del ‘impeachment’, algo que deberá ocurrir desde primera hora de hoy miércoles 11 de mayo pero que podría alargarse hasta la madrugada del jueves 12 de mayo.
Cabe recordar que debido al sistema establecido para las votaciones por el presidente Renan Calheiros, el proceso en el Senado podría extenderse por 20 horas ya que cada uno de los 81 senadores dispondrán de 15 minutos para explicar los motivos que le llevan a votar en un sentido o en otro, una circunstancia a la que podría sumarse otros 30 minutos para los autores de la petición de ‘impeachment’: los juristas Miguel Reale, Janaína Paschoal y Hélio Bicudo.
