El nuevo gobierno de Libia fue impuesto por comunidad internacional

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011

EDDC.NET / Madrid

El nuevo gobierno de Libia fue impuesto al país por la comunidad internacional, declaró el ex primer ministro libio Mahmud Jibril, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“El acuerdo (político para formar gobierno) es internacional y no es libio, no incluyó los resultados del proceso político en Libia, no incluyó ninguna de las tres campañas electorales en las que vencieron políticos civiles y no islamistas, este Gobierno fue impuesto por la fuerza”, dijo Jibril. Asimismo, Jibril criticó al Consejo Estatal que, según él, se apoderó del derecho a enmendar la Constitución.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado quien fuera su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y partidos islamistas, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

El 31 de marzo en Libia inició su labor el gobierno de Unidad Nacional del primer ministro Fayez al Sarraj, conformado con el apoyo de la ONU con el objetivo de unificar la nación.