Rusia y EEUU pactan establecer una nueva tregua en Latakia y Damasco
Ambos países se constituyen como garantes del cumplimiento de este armisticio
EDDC.NET / Madrid
Rusia y EEUU negociaron un nuevo alto el fuego en Latakia y Damasco que entrará en vigor el 30 de abril, aseguró a Sputnik una fuente diplomática en el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Rusia y EEUU (…) acordaron el establecimiento del cese del fuego en la zona norte de Latakia y los suburbios de Damasco a partir de las cero horas del 30 de abril”, dijo. La iniciativa, apuntó, “es una medida adicional para solucionar los momentos problemáticos que surgen en estos territorios”.
Rusia y EEUU, subrayó, se constituyen como garantes del cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos. Como comunicó la agencia Sana, el Estado Mayor sirio ha confirmado la inminente entrada en vigor del régimen de silencio en Damasco y Latakia, así como en sus cercanías.
“Para consolidar el régimen del cese del fuego acordado, desde las 00.00 horas del 30 de abril entrará en vigor el régimen de silencio que se extiende a las zonas de Guta Oriental (suburbio de Damasco) y Damasco durante 24 horas y a Latakia y cercanías al norte durante 72 horas”, según un comunicado del Estado Mayor sirio.
Moscú y Washington ya acordaron el pasado 27 de febrero un alto el fuego en la nación árabe que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.
